COMIENZO

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog!El nacimiento de este blog viene de la intención de su autor de saciar una de sus necesidades: compartir mis fotografías con todos vosotros. En él encontraréis fotos de paisajes, rincones, monumentos, actos culturales, edificios, naturaleza...,de la Región de Murcia y alrededores. Me interesa conocer vuestros comentarios y establecer una comunidad de amigos y amigas que intercambiemos inquietudes e información relacionada con el mundo de la fotografía. Acepto consejos y los daré si me los piden. No aspiro a llegar a ser un profesional me conformo con lograr mejores fotos cada día.Las secciones irán actualizándose, así como se irán creando nuevas según las necesidades. Espero que sea de vuestro agrado.Un fuerte abrazo.
Pepe Beltrán.

martes, 8 de enero de 2013

El ajuste del balance de blancos

El balance de blancos (WB) sirve para hacer que las áreas blancas sean realmente blancas. Normalmente, el ajuste "AWB" (Auto) obtendrá automáticamente el blanco correcto. Si con "AWB" no se pueden obtener colores naturales,se puede seleccionar el balance de blancos correspondiente a la fuente de luz, o ajustarlo manualmente fotografiando un objeto blanco.

                                                  SELECCIÓN DEL BALANCE DE BLANCO

Figura                            Modo                          Temperatura de color

AWB                       Automático                          3000-7000
Sol                           Luz de día                                 5200
Casa con sombra     Sombra                                     7000
Nubes                      Nublado                                    6000
Bombilla                 Luz de tungsteno                       3200
Tubo F.                   Luz fluorescente blanca            4000

Cuando ajustamos el balance de blanco este ajuste sirve como base para la corrección del color. El resultado son colores de aspecto natural en las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario