COMIENZO

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog!El nacimiento de este blog viene de la intención de su autor de saciar una de sus necesidades: compartir mis fotografías con todos vosotros. En él encontraréis fotos de paisajes, rincones, monumentos, actos culturales, edificios, naturaleza...,de la Región de Murcia y alrededores. Me interesa conocer vuestros comentarios y establecer una comunidad de amigos y amigas que intercambiemos inquietudes e información relacionada con el mundo de la fotografía. Acepto consejos y los daré si me los piden. No aspiro a llegar a ser un profesional me conformo con lograr mejores fotos cada día.Las secciones irán actualizándose, así como se irán creando nuevas según las necesidades. Espero que sea de vuestro agrado.Un fuerte abrazo.
Pepe Beltrán.

domingo, 6 de enero de 2013

Pinceladas: el obturador o velocidad y el diafragma o abertura

El obturador se encuentra en el cuerpo de la cámara y permite el paso de la luz durante un tiempo determinado. Se mide en segundos.
El diafragma está en el objetivo y se abre más o menos permitiendo que llegue la luz al sensor. Se mide en "números f".
Actuando con el obturador (Tv) logramos parar el movimiento o desenfocar produciendo sensación de movimiento. Con el diafragma(Av) lo abrimos más o menos para conseguir menor o mayor profundidad de campo.
Hay que perder los miedos, olvidarnos del automático, y disparar en alguno de estos modos. La foto te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario